EL FUTURO DEL TRABAJO

24 Abr, 2018

EL FUTURO DEL TRABAJO

El mundo del trabajo está cambiando rápidamente. La globalización, el cambio tecnológico y el envejecimiento de la población ya están teniendo un gran impacto.

Según la Resolution Foundation, en el Reino Unido entre un 10% y un 30% de los puestos de trabajo podrían automatizarse en un futuro no muy lejano. La llamada economía colaborativa ha cambiado la forma en que tomamos un taxi, pedimos comida para llevar y mudamos la casa. Estos fueron solo algunos de los temas discutidos en el Foro Internacional del Trabajo de San Petersburgo de este año, en el cual se invitó a Ingeus a participar.

Basándonos en las experiencias de los once países en los que trabajamos, nuestro Director Internacional, Anton Eckersley, habló sobre algunas de las tendencias que estamos viendo en educación y habilidades, salud, gestión de transiciones laborales y lucha contra la desigualdad.

“Estas megatendencias tienen profundas implicaciones en la forma en que hacemos nuestro trabajo y darán forma a cómo diseñaremos nuestros servicios en los próximos años”, dijo Anton.

“Ya estamos viendo el uso cada vez mayor de innovaciones como la capacitación basada en competencias y el análisis predictivo, para ayudar a los solicitantes de empleo a elegir las vías adecuadas de regreso al trabajo. Necesitamos estar a la vanguardia con estos colectivos”.