Webinars

Webinars

LA AUTONOMÍA DIGITAL: UN FACTOR CRÍTICO EN LA EMPLEABILIDAD

La “brecha digital”, tanto en lo relativo a las capacidades digitales como a los recursos tecnológicos disponibles, se ha incrementado exponencialmente convirtiéndose actualmente en un factor crítico de exclusión sociolaboral. Las competencias digitales deben democratizarse y llegar a todos los niveles de la sociedad en igualdad de condiciones de manera inclusiva, de manera que no discriminen por condición de género, ámbito geográfico (urbano-rural), ni situación socioeconómica.

LOS ROSTROS DE LA POBREZA

La crisis sanitaria provocada por el COVID19, con la consiguiente parálisis de la actividad, ha evidenciado la fragilidad de algunas de las políticas económicas y sociales que han sido puestas en marcha durante la última década. Como consecuencia, se han generado profundos daños que recaen de forma desigual e injusta sobre algunos de los colectivos más vulnerables, quienes se convierten en esta nueva realidad en los rostros de la pobreza.

LA VIVIENDA SOCIAL EN ESPAÑA:UN RETO DE PRESENTE. DÍA 1

Desde Ingeus y Daleph planteamos un espacio de debate en el que reflexionar sobre las posibilidades de dotarse de un mayor parque de vivienda social, mejorar su gestión y contribuir a la plena integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, explorando los posibles mecanismos de colaboración público-privada.

IMV

La puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) supone un salto cualitativo en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y se convierte en un elemento central del sistema de bienestar. El IMV es una pieza básica, pero requiere de políticas complementarias (empleo, vivienda, salud…) para ser realmente eficaz. Con este encuentro, Ingeus y Daleph quieren hacer una aportación relevante a este debate necesario.

LA VIVIENDA SOCIAL EN ESPAÑA:UN RETO DE PRESENTE. DÍA 2

Desde Ingeus y Daleph planteamos un segundo  espacio de debate en el que reflexionar sobre las posibilidades de dotarse de un mayor parque de vivienda social, mejorar su gestión y contribuir a la plena integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, explorando los posibles mecanismos de colaboración público-privada.

BRECHA DIGITAL Y EMPLEO

La situación social derivada por la pandemia del COVID – 19 ha provocado una acelerada transformación digital, impulsando el uso de herramientas tecnológicas y de comunicación en la mayoría de procesos cotidianos. Hecho que ha dejado en evidencia la brecha digital existente como consecuencia de la falta de acceso a herramientas o competencias requeridas en esta nueva realidad.