NUEVO PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A 400 PERSONAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

1 Feb, 2018

NUEVO PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A 400 PERSONAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

Desde Ingeus España, conjuntamente con la Fundación Novaterra, se da incio a un nuevo proyecto de acompañamiento al empleo en la Comunitat Valenciana, en el marco de las acciones del Servici Valencià d’Orientació i Formació (SERVEF), y que cuenta con recursos del Fondo Social Europeo.

El proyecto tiene por objetivo la inserción de las 400 personas participantes, mediante la combinación de un acompañamiento personalizado y el trabajo en grupo con metodología coaching.

Los grupos de hasta 20 personas, se pondrán en marcha en 20 municipios de la Comunitat Valenciana y durante un periodo mínimo de 5 meses, llevarán a cabo un proceso de asesoramiento, formación y actividades que les facilite su inserción en el mercado de trabajo o bien, llevar a cabo su propio proyecto de emprendimiento.

Este nuevo proyecto, en el que Ingeus colaborará con el SERVEF con el objetivo de facilitar la inserción laboral de un colectivo alejado del mercado de trabajo, se suma a otros que estamos desarrollando en todo el territorio nacional para distintas administraciones públicas y entidades de tercer sector.

Un claro ejemplo de nuestra manera de ser y de hacer, es el Proyecto Feina amb Cor, que desarrollamos para Cáritas Diocesana de Barcelona, y que ha facilitado el proceso de inserción a más de 3.000 personas desempleadas de larga duración.