5 habilidades digitales fundamentales para encontrar empleo en el 2021

24 Mar, 2021

5 habilidades digitales fundamentales para encontrar empleo en el 2021

Las habilidades digitales son la capacidad para gestionar equipos y programas correctamente; y poder desempeñar tareas en entornos digitales. Estas competencias han ganado relevancia en los procesos de empleabilidad; por esto es importante conocerlas y vincularlas a nuestras actividades profesionales y personales:

1.Ecosistema páginas web:

Las páginas web son la carta de presentación de las empresas frente a sus clientes. Mantenerlas actualizadas, subir contenido y modernizar sus posibles acciones nos permite mostrar la mejor versión del producto o servicio ofrecido.

Los programas más usados diariamente que facilitan la creación de webs son:

-WordPress

-Wix

-GoDaddy

2.Pensamiento creativo digital

Es necesario adaptarse y entender los cambios tecnológicos que vivimos actualmente. La creatividad digital nos permitirá tener la capacidad de ver una realidad más amplia de lo que ofrece la tecnología. Nos abre la mente para saber utilizar las herramientas de la manera más beneficiosa en nuestras actividades laborales.

Debemos ser curiosos a la hora de interactuar con el mundo digital.

3.Conocimiento de programas para reuniones telemáticas

Este último año las reuniones digitales se volvieron una parte importante para la vida de las personas. Las aplicaciones de videoconferencia son la herramienta más usada por las empresas actualmente para comunicarse tanto con clientes como con los mismos empleados.

Las más usadas son:

-Teams

-Zoom

-Google Meets

4.Búsquedas en Google

Saber buscar en internet es posiblemente la habilidad digital más importante actualmente. Buscar inadecuadamente hará que  perdamos la mayoría de información relevante que existe en la red.

Es importante usar las palabras claves exactas y que sean cortas. Además, utilizar los filtros de búsqueda que permiten segmentar los resultados para que sean más precisos.

5.Redes sociales

Cada vez más las redes sociales toman fuerza para las empresas. Estas herramientas son fundamentales para la comunicación y la interacción tanto dentro como fuera de la organización. Es necesario saber elegir las correctas para la organización y saber cuáles son sus usos, estas te ayudarán con la búsqueda de empleo y a estar siempre actualizado sobre empresas y sectores de interés. Serán la carta de presentación personal digital.

Camila Bohorquez

Equipo Ingeus España