PROYECTO PATHFINDER: PRIMEROS APRENDIZAJES

A finales de 2020 se inició una nueva etapa para algunas familias que participan del programa de acompañamiento social y laboral de SOGEVISO. Iniciaba así el programa PATHFINDER, con la finalidad de impulsar las habilidades digitales de personas con dificultades en su manejo.

Para adaptarnos adecuadamente a las necesidades de cada usuario, se realizó una valoración de sus competencias iniciales, formándose grupos de trabajo según el nivel previo que presentaban. Se ofrece así una formación más ajustada a sus competencias y habilidades.

Actualmente, nos encontramos en un punto intermedio de la formación, con varias sesiones ya realizadas y muchos aprendizajes consolidados. Algunas de las herramientas adquiridas por parte de los participantes son el manejo de la búsqueda en internet, enviar y recibir correos electrónicos con datos adjuntos y el uso de las APPs.

A través de diferentes metodologías participativas los participantes han ido adquiriendo algunas destrezas de gran validez para el uso diario de internet.

Todavía nos quedan por delante algunas sesiones donde nuestros participantes afianzarán sus competencias digitales y conseguirán una mayor autonomía digital para su día a día.

Confiamos que la participación en el programa está siendo de gran utilidad para los participantes, ya que el esfuerzo semanal está dando sus resultados.

Irene Marco

Gestora Social Ingeus