CÓMO HE VIVIDO EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN EN MI PROYECTO INGEUS

Siempre les decimos a las personas que atendemos en Feina amb Cor que para superar una entrevista de selección hay que ser conscientes del gran valor que dan las empresas a las fortalezas personales de los candidatos. Unas de las más valoradas son las capacidades de aprendizaje y adaptación.

Nosotros como equipo de profesionales y para poder ofrecer un asesoramiento con alto estándar de calidad y de forma personalizada siempre tenemos que trabajar usando estas capacidades. Pero ha sido a raíz de la pandemia cuando han sido más imprescindibles que nunca.

Pasar de la atención personalizada en nuestras oficinas a la atención a distancia ha significado:

  • Aprender a usar nuevas herramientas hasta entonces desconocidas por la mayoría de nosotros (Zoom, Teams, etc.).
  • Enseñar a usar estas herramientas a las personas atendidas.
  • Modificar la manera de relacionarnos entre los miembros del equipo.
  • Tener siempre presente si la persona que atendemos dispone de los dispositivos o la conexión a internet necesarios tanto para participar en el programa como para la búsqueda de empleo.
  • Adaptar el contenido, el tiempo y los materiales de las sesiones formativas para poder realizarlas online.
  • Facilitar a nuestras personas atendidas a gestionar trámites con entidades oficiales en los momentos en los que no ofrecían citas presenciales.
  • Conseguir que la atención que ofrecemos no por el hecho de ser a distancia descuide los aspectos más humanos que siempre han caracterizado nuestro servicio para transmitir ánimos y comprensión en momentos complicados e inciertos.

El camino para conseguir estos objetivos solo ha sido posible por la aportación de cada uno de los miembros del equipo, cada uno desde el cargo que ocupa:

La empresa ha facilitado:

  • Los dispositivos y materiales para poder teletrabajar.
  • La formación necesaria para el buen uso de nuevas aplicaciones (Zoom – Teams) y el tiempo necesario para que cada trabajador aprenda a usar estas aplicaciones según su ritmo.
  • Tiempo para realizar las reuniones de equipo imprescindibles para definir y organizar los cambios necesarios.
  • Reorganizar las funciones de parte de los miembros del equipo para dar respuesta a las nuevas necesidades.
  • Poner a disposición el equipo de sistemas para soporte Help-Desk.
  • Soporte emocional cuando algún miembro del equipo lo ha requerido.

Los trabajadores han aportado:

  • La dedicación de tiempo y energía necesarios para aprender, practicar y poner en marcha la   nueva metodología online.
  • La adaptación de los materiales y del tiempo de impartición de las diferentes sesiones grupales.
  • El apoyo incondicional entre compañeros para darse el soporte profesional y emocional en momentos delicados.

¡ENTRE TODOS LO HEMOS CONSEGUIDO!

Mari Àngels Bagur

Asesora Laboral.