Emplea T 2.0

Emplea T 2.0

El Proyecto Emplea T 2.0 plantea la mejora de dos elementos críticos para conseguir la inserción laboral de las/los jóvenes participantes: su motivación y su capacitación. Los y las jóvenes participantes trabajarán en dos de los aspectos fundamentales de las competencias demandadas en el mercado laboral: las personales/transversales y las digitales.

Para conseguir esta motivación y capacitación, el proyecto propone una metodología innovadora, integral y personalizada, que combina técnicas de coaching y de orientación laboral en formato 2.0 para sostener la participación de los/las participantes a lo largo de las 4 fases previstas del proyecto. Estas técnicas se complementarán con una formación especializada dirigida a la mejora competencial y el mantenimiento de esa motivación y el compromiso de participación, aplicando técnicas de ludificación (gamificación) en su desarrollo (Lego Serious Play, Canvas, Tejederes, Identidad Digital…) para mejorar la asimilación de conceptos, la implicación y la continuidad en el proyecto. Asimismo, la metodología se refuerza a través del uso de herramientas digitales especializadas, como es la Plataforma Virtual de Empleo y Formación 2.0 de Ingeus, que permite construir una Comunidad 2.0 para las/los participantes; se convierte así en un canal y eje vertebrador fundamental para el Proyecto.

Casos de éxito