ESTUDIO: “CLAVES DE LA CONTRIBUCIÓN DE LAS EMPRESAS AL EMPLEO”

El estudio fue elaborado por la Fundación Seres en colaboración con Samsung ofrece algunas claves para que las compañías puedan alinear su estrategia para impactar positivamente en el empleo:

• Digitalización – El 32% de los trabajos deberían cambiar radicalmente.

• Automatización – El 14% de los trabajos del 2019 desaparecerían en los próximos 15 a 20 años.​

Asimismo, el estudio apunta algunos retos en el empleo:

• Aumento de la digitalización y la economía sin contacto impactará fundamentalmente al comercio electrónico y la automatización de los puestos de trabajo, con pérdida adicional de puestos de trabajo.

• El incremento del #teletrabajo, exigirá inversión en equipos, comunicación y capacitación de los profesionales. Aportará flexibilidad y conciliación, pero exigirá una gestión más individualizada caso a caso.

• El 55% de los españoles disponen de capacidades digitales básicas. Cifras similares a la media europea pero exige un esfuerzo mayora de las empresas para capacitar y formar a sus trabajadores.

• La situación de la mujer en España en cuanto a la brecha salarial, aún siendo importante (14%) es mejor que la ratio de Europa (15,9%), según datos de Eurostat de 2018. El esfuerzo de los últimos años en políticas de género parece que ha surtido efecto. ​

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