FEINA AMB COR EN TV

27 Abr, 2020

FEINA AMB COR EN TV

Información de Trece TV:

Las consecuencias en la Economía de esta crisis sanitaria son muy importantes. 620.000 personas se encuentran afectadas por un ERTE. Cáritas lleva años ayudando a miles de personas a encontrar un empleo. En “TRECE al día”, hablamos con Salvador Busquets, director de Cáritas Barcelona.

“Lo que hacemos es poner en contacto personas que están en situación de exclusión con posibles ofertantes de empleo y lo hacemos a través de una entidad especializada, Ingeus. La pandemia nos obligó a cambiar nuestra forma de trabajar, sin embargo, desde esta entidad nos dijeron que aunque había caído el trabajo, había aumentado la oferta en atención socio sanitaria. Hoy hemos tenido la buena noticia de que la semana pasada se consiguieron 12 inserciones laborales. Nunca pensamos encontrarnos en esta situación, la inserción de personas con problemas dura entre tres y cuatro meses, y la verdad es que no estábamos preparados para trabajar sin vernos las caras”.

En “TRECE al día” conocemos la experiencia de Ruth, que ha conseguido trabajo gracias al programa de Cáritas – Feina amb Cor, y quiere mandar ánimos a todas las personas que están ahora mismo en su situación. Salvador explica que “Ruth estaba en nuestro programa, cumplía el perfil, ella estaba disponible, se hicieron las entrevistas y comenzó a trabajar muy rápido”.

CONOCE LA NOTA TELEVISIVA EN ESTE ENLACE: http://trecetv.es/video/?videoId=e-49392