Inicia el “Programa de Aceleración laboral y Ruptura de Brecha Digital”

29 Dic, 2020

Inicia el “Programa de Aceleración laboral y Ruptura de Brecha Digital”

El pasado día 21 de diciembre de 2020 iniciamos el Programa de Aceleración laboral y Ruptura de Brecha Digital, que pretende facilitar a 20 personas desempleadas su acceso al mercado laboral y reducir su brecha digital lo antes posible.

El Programa de Aceleración Laboral y Ruptura de Brecha Digital desarrollado en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid,  nace en el actual contexto de: 

  • Extraordinario incremento del desempleo debido al impacto devastador de la crisis sanitaria provocada por el COVID19 en el mercado laboral español; desempleo que se ceba especialmente en los colectivos más vulnerables.
  • Restricciones a la movilidad que impiden el desarrollo de los programas de empleo y capacitación diseñados en un contexto de movilidad.
  • Fuerte “brecha digital” tanto en su alfabetización digital, como en los recursos tecnológicos disponibles, factor que ha aumentado exponencialmente su relevancia, convirtiéndose en un factor crítico de exclusión sociolaboral.

Para dar respuesta a los retos de

  • Ser eficientes mediante una sistemática y metodología ágil e innovadora, para poder abordar rápidamente grupos muy numerosos de personas desempleadas.
  • Activar rápidamente hacia el empleo a colectivos recientemente vulnerables o históricamente vulnerables.
  • Utilizar las herramientas digitales como canal para incrementar la fluidez, cercanía y eficacia en el proceso de comunicación y acompañamiento integral hacia el empleo en un contexto de presencialidad muy reducida.
  • Reducir la brecha digital, facilitando los recursos tecnológicos, los datos para navegar por Internet y las competencias necesarias para conseguir la autonomía digital como una pieza necesaria para la inclusión social.