LOS CINCO CONSEJOS PRINCIPALES PARA LAS PREGUNTAS QUE SE DEBE HACER EN UNA ENTREVISTA

6 May, 2021

LOS CINCO CONSEJOS PRINCIPALES PARA LAS PREGUNTAS QUE SE DEBE HACER EN UNA ENTREVISTA

Las entrevistas no se tratan solo de responder correctamente las preguntas, es igualmente importante hacer las preguntas correctas. Este momento brinda otra oportunidad de demostrar el entusiasmo y compromiso, y de obtener más información para el beneficio propio. 

Es importante ir a la entrevista preparado/a. Tener una lista de cuatro o cinco preguntas para elegir ayudará a fortalecer la sensación de tranquilidad y preparación para causar una buena impresión.
Los asesores y asesoras de empleo expertos de Ingeus UK, comparten sus cinco consejos principales sobre cómo dejar una fuerte impresión duradera:

1.Preguntar por la empresa 

Las preguntas sobre la empresa no solo demostrarán el interés, sino que las respuestas ayudarán a aprender más sobre la organización. Recuerda: una entrevista es un proceso bidireccional: es tan importante averiguar si el trabajo es adecuado para ti como para el entrevistador averiguar sobre ti: 


“¿Dónde ve el negocio en los próximos cinco años? “
“¿Cómo es trabajar en la empresa?” 


Las respuestas ayudarán a evaluar si es el tipo de lugar adecuado para trabajar. 

2.Comprueba tu progresión profesional 

Preguntar a dónde puede conducir eventualmente el puesto mostrará tu compromiso y entusiasmo por hacer un buen trabajo y progresar más: 


“¿Hay oportunidades para progresar dentro de la empresa?”
“¿La empresa ofrece capacitación continua para ayudarme a mejorar mis habilidades?”

3.Pregunte por el trabajo 

Si aún no estás seguro/a de si el trabajo es adecuado para ti, hacer una de estas preguntas ayudará a tomar una decisión. Este tipo de pregunta también podría darte la oportunidad de explicar cómo has cumplido ciertas tareas en un puesto anterior:


“¿Cómo sería mi día típico?”
“¿Cuáles son los aspectos más desafiantes del trabajo?”
  

4.Hazlo personal 

Preguntas más personales muestran que no solo estás interesado en conseguir el trabajo, sino también en los demás empleados y en la propia empresa: 


“¿Cuál ha sido tu mejor momento mientras trabajabas para esta empresa?”
“¿Qué te gusta de trabajar para esta empresa?”
  

5.El siguiente paso 

Una pregunta final de: 

 “¿Cuándo puedo esperar tener noticias tuyas?” 

es una forma ideal de terminar una entrevista. Demuestra que estás interesado y te ofrece tranquilidad para que no te quedes esperando ansiosamente.
 
Sobre todo, al hacer preguntas, es importante recordar usar el sentido común: si algo ya se ha tratado anteriormente en la entrevista, no vuelvas a preguntar al respecto.  

Ingeus UK